Archivos

Archivos / 2019 / diciembre
  • ¿Envejecemos más rápidamente en el mar o en la montaña?

    Ésta fue la pregunta que les hice a mis hijos ayer: si dos hermanos gemelos se separan al nacer y uno vive a nivel del mar mientras otro vive en una montaña a 7.000 metros de altura, ¿cuál de los dos envejece más rápido?

    Por supuesto, las respuestas que me dieron fueron de lo más imaginativo, y …

  • El Santuari de la Font de la Salut, punto telúrico

    Existe la creencia de que existen puntos geomagnéticos de energía procedentes del núcleo de la Tierra. Estos lugares, llamados puntos telúricos, son singulares en la capa protectora magnética que nos protege del viento solar, un flujo de partículas de alta energía que nos envía el Sol.

    La …

  • Wabi Sabi: la búsqueda de la belleza en la imperfección

    Las hojas de los árboles. Las piedras rotas generando poliedros asimétricos. Las arrugas en el rostro. Todos estos términos representan el concepto que los japoneses han bautizado como Wabi Sabi, una filosofía estética que busca la belleza en las cosas imperfectas, no permanentes e incompletas.Wabi …

  • Los colores del otoño

    El otoño es una etapa de explosión de matices cromáticos. La disminución de luz y temperatura facilita un ambiente más tenue. Los cielos rojizos son más frecuentes, por el tiempo más ventoso. Las nubes son más oscuras, por la menor temperatura del aire. Las hojas caducas cambian su color, signo de …

  • Baños de bosque: la técnica japonesa que aniquila el estrés

    Entrar en un bosque. Pasear poniendo atención al olor que desprenden las plantas, al ruido del viento en las hojas de los árboles y a toda la gama de colores y texturas que el entorno natural nos ofrece. Sin móviles. Sin música. Sin hablar de los temas que nos preocupan.

    Tan sencillo y tan …